sábado, 23 de julio de 2011

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

 Fiukfiuk!! Acabo de decidir que esta va a ser mi forma de saludaros, porque estoy hara del siempre presente " Hola a todos! barra Buenas! barra Qué tal todo¿? barra Hola! a secas (esto último sin incluir.) étc, étc.
 Así que eso. Fiukfiuk! Hoy os traigo la reseña de Todo lo que podríamos haber sido.. étc. Un libro increible. Y desde aquí darle mi agradecimiento a Andvari  porque fue ella, mi amiga invisible, la que me regaló el libro, y se lo agradezco enormemente, pues si no lo hubiera hecho, segurmanete nunca hubiera tenido el placer de leerme este libro.
Espero que disfruteis la reseña, y recordad que es mi opinión personal, para gustos hay colores.
Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor: Alber Espinosa

Editorial: Grijalbo

Nº Pág: 205 (aprox)

Sinopsis:
Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.

Opinión personal:
Con el pedazo de título que tiene, yo me esperaba una historia de amor imposible. No necesariamente apasionada ni nada parecido, pero si algo que te desgarrara el corazón.
Ha sido completamente diferente. Ha sido increible, algo cien veces mejor de lo que esperaba. Ha sido una experiencia maravillosa saborear cada palabra de Albert Espinosa. La forma que tiene de escribir es única y no sé como expresarlo, pero te llega al corazón.
Solo por como está escrito, el libro ya merece leerse. Y dando paso a la historia, el argumento, la verdad es que no sé como plantearlo. Aunque arriba digo lo que me esparaba del libro, lo empecé un poco a ciegas. No había leido ninguna reseña ni nada por el estilo. Y yo solo me esperaba una historia de amor.
Fue todo tan distinto... y aún habiéndolo acabado, casi no estoy segura de lo que he leido.
El libro está ambientado como en un futuro cercano, donde la mayoria de la gente ya no duerme gracias a unas inyecciones, pero aunque eso aparece nombrado muchas veces no es lo fundamental.
Hablando en claro, el autor nos plantea de una forma inimaginable lo que hay después de la muerte. Me ha parecido una idea sumamente original y sobretodo me encanta la forma en la que lo introduce en la historia. Porque el argumento no narra ese GRAN misterio que todos deseamos conocer, simplemete cuando menos te lo esperas, cuando nunca lo habrías imaginado. PUM. El autor te lo suelta, y tu piensas ¿Qué tipo de libro es este¿? Y tu lo piensas, y te das cuenta de que  no hay una respuesta concreta. Porque con todo lo que estoy diciendo parece mezclarse en único libro, y encima no muy gordo, temas de ciencia ficción, temas filosóficos y amor. Oh, si. Sutilmente, Albert Espinosa es capaz de introducirnos el amor de una forma en que aunque al principio no pareciera importante, te acabas danodo cuenta de que al contrario es lo fundamental. Pero no como creeis, la historia no gira en torno a unos enamorados, más que nada tratan un amor muy peculiar entre una madre y su hijo... Y el final.. Oh! El final... Solo voy a decir que hasta que no lees la última frase del libro, el título no tendrá sentido.
Y ahora, como no hago más que deciros lo maravilloso que es este libro, tambien tengo que sacarle un defecto, y lo voy a hacer ahora mismo. EL SEXO. Exáctamente.
A lo largo de todo el libro, desde la primera a la última página, no hace más que describirnos qué es el sexo. Obviamente de una manera increible, como todo el libro, pero aun así. A mi me llego a resultar cansino e incluso molesto. Al principio decia, "Qué profundo".. luego " Cállate, pelmazo" (Todo esto desde el cariño) Aunque realmente, este punto no hace desmerecer al libro.
Y como ahora que he empezado a escribir parece que no paro, voy a decir basta. Porque podría seguir hablándoos de este libro, pero creo que ya he escrito la Biblia y media.
Conclusión: Un libro maravilloso, lleno de reflexiones y con una narración increible. 
Nota: 10 sin dudar.

Besos!

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Todo el mundo ensalza el libro y dicen que es fantástico ^^ Igual me animo a probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todos dicen que el libro es fantástico. Tengo ganas de leerlo, a ver si me lo pillo en bolsillo.

    Beeesos

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que he leído dicen que está muy bien, a ver si algún día puedo leermelo :)

    besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...