miércoles, 16 de febrero de 2011

Reseña: Ángel Mecánico. (Odio los triángulos amorosos)

Hola hola! ¿Qué tal vuestro día? ¿Tan ... (atentos al chiste del día) ETERNO como el mío? Porque parecía que nunca acababa... Pero bueno, basta de lloriquear! Hoy traigo la reseña de Ángel Mecánico, y solo puedo decir... Odio los triángulos amorosos. Odio los triángulos amorosos. Odio los triángulos amorosos.

Titulo: Cazadores de sombras: los orígenes. Ángel Mecánico.

Título Original: The Infernal Devices: Clockwork Angel.

Autora: Cassandra Clare

Nº Páginas: 430 (aprox)

Editorial: Destino/ Circulo de Lectores

Precio: 17'95 €

Publicación: Noviembre 2010

Sinopsis:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión personal:
Odio los triangulos amorosos, y creo que ha quedado bastante claro... Por qué los autores se empeñan en ponerlos, ¿no se dan cuenta de cuanto odio el que me hagan elegir entre uno y otro? Si, eligo yo, no el o la protagonista.
Tengo que empezar diciendo que el libro no me lo pensaba leer precisamente por eso, pero leeyendo unas cuantas reseñas me dio la impresión de que no sería tan terrible. Y no lo fue. En absoluto, fue una maravilla volver a leer algo de Cassandra, porque la forma que tiene a la hora de escribir me gusta muchísimo, lo que me echaba para atrás era la falta de originalidad que podía aparecer. Cosa que practicamente no ha sucedido.

Ahora bien, respecto a los personajes no tengo mucho que decir.
Tessa es una protagonista pasable, la puedo soportar.
Will, a pesar de lo que había leido, me ha resultado idéntico a Jace. Si, lo siento pero es la verdad. Esperaba a alguién parecido pero a la vez diferente, pero sin embargo para mí han sido como dos clones, exceptúando los múltiples cambios de humor.
Jem es un encanto,un cielo, aunque a veces un poquito blandengue...
Y Magnus, mi querido Magnus, me ha decepcionado totalmente. Yo quería que apareciese más, y que fuera algo más importante en la historia pero bueno...

Y.. ahora llega cuando me caliento (no penseis mal ¿eh?)  por qué, por qué y por qué. ¿Por qué a todos les tiene que gustar Tessa? ¿Y por qué la protagonista es tan corta de mente en determinados momentos? y ¿Por qué (valga la redundancia) aparecen los trinagulos amorosos?? Son cosas que al parecer no tienen respuesta..

Respecto a la historia en si, como comento más arriba, me ha resultado bastante original, todo eso de las maquinas y los robots me ha parecido muy distinto a lo habitual, y el misterio del ángel mecánico me ha picado mucho la curiosidad, pero más aín la última frase del libro.. ains como quiero leer ya el siguiente libro!!
Hay bastante acción y yo solté alguna que otra lagrimilla, y como no quiero spoilear solo diré que nada es como esperaba, la historia da unos giros que me quedo con la boca abierta y shockeada, vamos, que no te esperas nada de lo que ocurre...
Y volviendo al tema central de la reseña (el triángulo amoroso, por si no lo he nombrado bastante) para mí y supongo que para el resto del planeta también, ha quedado totalmente claro con quien se quedará Tessa, pero como al parecer a los autores les gusta vernos sufrir de la forma más cruel posible desde mi punto de vista, es decir, elegir entre un protagonista y otro (creo que me repito demasiado), digo yo que el otro, el prescindible, el destinado a quedarse sin la prota, dará mucha guerra...
Por todo esto, mi nota final es un 9, porque aunque ya lo haya dejado claro, creo que su historia se impone ante los líos amorosos.


Y hasta aquí ha sido todo, os dejo para que os deleiteis con esta reseña bastante mal organizada a mi parecer... jajaja pero no lo puedo evitar!!

Un beso a todos!!


Fuente: Blog: Soñadores de libros

4 comentarios:

  1. Lo quiero pero ya! todavia no llega a mi pais :( buuu. pero llegara.
    Buenisima reseña :D. Mas ganas me dieron de leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me alegro que te haya gustado la reseña! A mi también me entraron ganas después de leer las buenas críticas que recibía! =)
    un besin!

    ResponderEliminar
  3. Yo también odio los triángulos amorosos porque odio que alguno de los dos se quede sin la chica (o chico) pero también admito que eso hace que te piques más a un libro eh! jajaja
    A mi Magnus me encantó, no esperaba para nada encontrármelo en éste libro y cuando leí su nombre no pude evitar que una sonrisita me saliese *.* Al igual me pasó con Iglesia *___* Y si, es una pena, pero todos sabemos con quién acabará Tessa... y mira que me gusta más el otro! U___U
    Pd: Yo también ODIO que sea taaaan tonta en algunos momentos Tessa puf! xD
    Un besazooooooo ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que haces que te piques pero me da rabia porque me hacen sufrir jajaja. Yo ya sabía que Magnus aparecía, pero creía que sería más importante en la historia..
    Un besin!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...