miércoles, 20 de octubre de 2010

De amor y de sombra. La guia de jessica para ligar con vampiros.

Como ya dije ayer, hoy le tocaria a mi hermana Irene su entrada, (tranquila, Elena, algun dia llegara tu turno, tal vez para tu cumple...) y todo porque hoy es su santo( ojo, digo santo, no cumpleaños), asi que ¡FELICIDADES! y por eso el libro con el que vengo hoy tiene como protagonista a una chica llamda Irene, y como hay muchas portadas para este libro, pues  pongo esta que es la que más me gusta:



Titulo: Amor y sombra



Autora: Isabel Allende



Fecha de publicacion: 1984






Sinopsis:
Irene Bertran es una alegre chica chilena de la alta burguesía venida a menos por la fuga de su padre de un matrimonio agobiante. Su madre aruinada economicamente por este hecho, regenta una residencia de ancianos de lujo en donde fue su mansión familiar.
Irene trabaja de periodista en una revista femenina, tiene un novio capitán del ejercito, ausente la mayor parte de tiempo en diversos destinos. Irene suele acompañarse en su trabajo de un fotógrafo, Francisco Leal, secretamente enamorado de ella. Éste es hijo de un exiliado republicano español, de cuando la guerra. Francisco es psicólogo, pero por la crisis económica trabaja de fotógrafo. Tiene dos hemanos, uno de llos morirá victima de una depresión. El otro es sacerdote y al igual que Francisco participa en la oposición clandestina a Pinochet.
Durante un reportaje sobre una adolescente, Evangelina, que provoca fenomenos polstergeits, la casa es asaltada por una patrulla policial comandada por el teniente Ramírez, que intenta detenerla para darle un susto a instancias de un hermano de Evangelina que es polícia y amigo de Ramirez, con el fin de que el susto la cure de su endemoniamento, pero los fenomenos paranormales se lo impiden y lo ponen en ridículo. Para vengarse posteriormente este teniente secuestra y mata a la niña.
Francisco e Irene investigan su desaparición, con la ayuda del hermano, ahora desertor y profugo. Descubren el cadaver de Evangelina en una mina abandonada, y también hay multitud de otros cadaveres de otros muchos desaparecidos en la zona. Esto supone un shock en la vida de Irene que ve trastocada toda su forma de vida, ajena a la situación política. Abandona a su novio militar y se enamora de su fotógrafo.
Con la ayuda del hermano sacerdote y la iglesia católica consiguen airear el asunto poniendo en serias dificultades la dictadura de Pinochet. Por estas actividades, Irene es tiroteada y no sin dificultades salva la vida y ambos amantes han de exiliarse de Chile. No sin prometerse volver, desde la frontera andina
.

 Y esta es la sinopsis. Realmente, he escojido este libro, por el nombre de la protagonista, y por el nombre de la madre, que aunque no lo pone se llama Beatriz ( que coincidencia) porque yo no me lo he leido, y tampoco estoy ahora mismo interesada en leermelo.
Es por eso que vengo tambien con la ficha de La guia de Jessica para ligar con vampiros (¿vampiros? INCREIBLE), por si hay algun Sheldon Cooper leyendo esto, aclaro que es ironia.


Titulo: La guia de Jessica para ligar con vampiros

Titulo original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side

Autora: Beth Fantaskey

Editorial: Versatil

Nº paginas: 370

Fecha de publicación: Abril de 2010

Precio: 17, 90 €

Página web de la autora:http://www.bethfantaskey.com/guide.html

Sinopsis:
JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.


 Dentro de poquito la reseña de este fantastico libro! Besos!





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...