domingo, 10 de marzo de 2013
Reseña: Todo por tu amor
Título: Todo por tu amor
Autora: Anna Casanovas
Nº Páginas: 355 (Círculo de Lectores)
Sinopsis:
Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Bosworth han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras cinco años trabajando para ellos, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.
Opinión Personal:
El primer libro que leo de esta autora, que yo recuerde, y en verdad me he quedado muy decepcionada. No es que me hubiera hecho muchas expectativas, lo cogí el otro día de la estantería sin haber leído ninguna reseña ni nada pero en fin, mi lectura ha consistido en infinitos ojos en blanco, suspiros de desesperación y exclamaciones de.."oh, por favor!"
La trama en sí no es muy original, típico libro romántico de regencia perteneciente al género de los espías y agentes de la Corona, étc. No me va mucho ese género, porque, para qué engañarnos, yo cuando voy a por un libro romántico, quiero eso, romance y que me dejen en paz los asuntos de estado. Pero no es eso el causante de mi desencanto, en todos los rincones se encuentran joyitas...no, se debe a una narración bastante mediocre y a un protagonista insufrible, algo irónico ya que Alex sufre, sufre, sufre y...espera...sufre.
No es que me disguste un prota atormentado, muchas veces lo disfruto, pero en este caso ha sido imposible, y con él el resto del repertorio.La queja general hacia TODOS los personajes es que son sumamente inconstantes...sus sentimientos se resumen en "Ahora confío en Alex, ahora no. Ahora sí, ahora no. Ahora te quiero, ahora no." Y así TODO EL SANTO LIBRO. A ver, que es normal que cada uno tenga sus dudas y tal, pero que en más de 300 páginas cambien tanto de opinión...es DE-SES-PE-RAN-TE.
Resumiendo, en mi opinión muy poco creíbles los personajes además de poco interesantes.
La narración como digo mediocre y con ello no me refiero a normalita. He buscado en internet y he visto que este no es su primer ni segundo libro publicado, por lo que puede ser que sea algo más dura y exigente, pero creo que a estas alturas la autora debería poseer una mucha mejor calidad narrativa ya que encuentro demasiadas puntualizaciones innecesarias además de cambios muy bruscos entre escenas o simplemente poca introducción en los diálogos. Quiero decir que muchas veces sentía que leía un hola, hola y PUM! Ya estaban hablando de "temas profundos" cosa imposible, a mi parecer, en la realidad.
Además se le suma una falta de la que no estoy completamente segura. A lo mejor es que he sido muy despistada durante la lectura, pero juraría que hay un lío en las fechas y edades tremendo. Irene y Alex se llevan 4 años, muy bien. Pero en determinados momentos me parece recordar que Alex tenía 18 e Irene 16. ¿Un error mío? Puede. Pero es que más adelante, en el "presente" Se supone que Alex tiene 28 años, y dicen que hace 14 años que se unió a la Hermandad del Halcón...y tú te quedas en plan...WTF!? Si eso fuera cierto...se unió con...14!!!!!! Pero si a esa edad corría por los prados en pantalón corto!!! Algún baile más de fechas he notado, pero en fin. A lo mejor es mi cabeza la que me engaña.
Valorando un poco las tramas...la trama romántica no me llegado, principalmente por lo dicho de los personajes, demasiados si y no, quiero pero no puedo y apuuuuufff. En cuanto a la trama política y de los espías...OH, MILAGRO! Casi que es lo que más me ha gustado xDDDD Cosa muy muy extraña. No creo que haya sido por una tremendísima calidad e ingenio, sino porque se luce al lado de la parte romántica. Aún así, para mí, lo mejor del libro, aunque tengo que confesar que los villanos eran unos paletos, pero bueno.
El final del libro deja sin resolver por completo el misterio que intenta resolver el protagonista del libro, así que supongo que lo irá desvelando en los siguientes tomos de esta serie, por lo que si leo el siguiente será principalmente para descubrir la identidad del villano principal.
Tengo que decir que es muy probable que yo sea demasiado exigente con los libros románticos, pero creo que dada la gran cantidad que hay de libros pertenecientes a este género y más concretamente ambientados en la regencia, los autores tendrían que mejorar mucho la calidad. Sé que es difícil ser muy original en estas historias, por lo que tampoco lo exijo (Aunque bendita sea Sherry Thomas que me trae algo fresco) pero lo mínimo que creo necesario para que una historia romántica y su autora me deje huella es una buena prosa y personajes bien definidos y maduros, o por lo menos, que me hagan reír.
Así que, a grandes lineas: Un libro que para mi deja mucho que desear y de cuya historia podría haber disfrutado mucho más si no fuera por la narración y los personajes. Se lleva un 6, porque a pesar de todo, me lo he acabado.
Besos para todos! ^__^
Sacado directamente de esta cabecita pensante:
Beatrice
a las
21:40
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Reseña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Beatrices es bueno verte por acá!! La verdad es que yo no suelo leer muchas novelas románticas y yo sí necesito que tengan una trama más profunda, pero si está tan mal escrito y los personajes no tienen nada, entonces es mejor dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesos.