martes, 1 de marzo de 2011

Reseña: El Gremio de los Magos

Hola a todos! ¿Qué tal? Yo aquí estoy, un poco chafada por haberme tragado el GRAN SPOILER de precisamente la trilogía de la que hoy voy a reseñar el primer libro, Las crónicas del Mago negro. Aunque la verdad es que ha sido totalmente mi culpa, me lo he acabado después de comer y no podía aguantar hasta comprarme el segundo libro, así que he buscado y buscado y me he cargado la trílogia entera. Peeero no importa, vale sí, pero aun quiero leer los siguientes. (Nota: Esto se escribió el domingo y no tenía ganas de cambiarlo.. =P)


Título: El Gremio de los Magos

Título Original: The Magician's Guild

Autora: Trudi Canavan

Nº Páginas: 435 (aprox)

Editorial: DeBolsillo

Sinopsis:
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponerse a ellos. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad. 

Opinión Personal:

Me ha encantado! De verdad, aun tengo la emoción recorriendome el cuerpo.
La ambientación donde nos sitúamos hay que admitir que no es sumamente original, al igual que la historia. La narración la he visto un poco "inmadura" por así decirlo, creo que a veces explicaba cosas que no eran necesarias. Pero a pesar de estas posible pegas, Trudi Canavan ha conseguido que meta en la historia y engancharme realmente como no me pasaba desde hacía un tiempo.
Respecto a los personajes, no puedo comentar mucho, porque como me he descargado y semi leido el segundo y el tercero (es que quiero esperar a tenerlos en papel para leerlos bien bien), los personajes cambian, evolucionan.. pero bueno, inentaré daros mi opinión unicamente de este libro...
Pues, Rothen me ha caido muy bien y a Fergun le pegaría un puñetazo.. o tal vez dos. Y Akkarin.. la verdad es que es muy misterioso y yo me estoy imaginando muchas, muchas cosas sobre él...
Sonea no me ha decepcionado, es una protagonista que me gusta muchísimo, supongo que porque es totalmente humana, con sus defectos y virtudes...
En cuanto a la trama que se desarrolla el libro, que quereis que os diga ha sido un poco tostón el que se pasen la gran mayoría del libro huyendo, al final me cansé un poco, aunque claro, al ser el primer libro, supongo que tenía que alargarlo...
Pero luego llegamos a la escena donde se concentra toda la acción y la tensión que echabas en falta en la primera parte, y como esta casi casi al final,  se acaba el libro y tu dices.. Donde esta el siguiente!! Lo quiero yaa!
Puede parecer, al ponerle tantas pegas, que sea un libro mediocre, pero no lo es. Tiene ese algo, o al menos para mí, que te hace querer más y más (las consecuencias son horribles T_T) por eso, mi nota es un 10 pleno, aun estoy tentada de subirle más y que se salga de la escala, pero creo, que eso será para las continuaciones...

Nota: La gran parte de la reseña la he hecho hoy, pero mis comentarios son a raiz de como me gustó nada más acabarme el libro y antes de cojer los siguientes, por eso he intentado reflejar mis impresiones de ese momento, y no las que tengo ahora.

El Gran Spoiler de el último libro, y que no quiero que nadie lo lea si no te lo has acabado aún:
Y aun así lo estás leyendo..  Alla tú! Pero luego te arrepentirás como yo! 
Bien, solo puedo decir que.. Lo sabia  lo sabia y lo sabia! (Lo de Akkarin y Sonea) y me lo olía desde el primer libro, de verdad... peeero porque Trudi Canavan es tan sumamente cruel.. me pasé toda la tarde llorando.. por cierto.. creo que me he enamorado.. Akkarin *suspiro*


Y esto es todo, la reseña del El Nombre del Viento aún no la tengo hecha, pero pronto llegará!
Un beso a todos!

3 comentarios:

  1. halaaaaaaaaaaaa voy a leerme el libro que veo que te ha encantado *___* (me lo descargaré jijijiji xD soy más de comprarme las segundas partes xD) El caso es que te voy hacer caso porque a mi donde se ponga la fantasía, voy corriendo! Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo lo estaba leyendo pero me cansé (todo ese rollo de escaparse de los magos me aburría), pero si dices que merece la pena...
    Además ya tengo la trilogía entera así que me lo acabaré.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. T-Weary: Pues me alegro que te animes a leerlo, a mi me suele pasar que tengo la primera parte y me acabo descargando las demás porque no puedo esperar a tenerlas!jaja un besazo!

    Airun: Si, a mi al principio también se me hizo pesado como digo, pero dale una oportunidad, porque luego mejora y mucho! Un besin!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...