martes, 29 de marzo de 2011

Reseña: Acuerdos Privados

Buenas bloggeros! Hoy vengo con otra reseña, ya sé que es un poco raro porque no suelo publicar diariamente, pero es que hoy me he acabado de zampar este libro y quería reseñarlo ya, pero ya!

Título: Acuerdos Privados

Título Original: Private Arrangements

Autora: Sherry Thomas

Nº Páginas: 315 (Círculo de Lectores)

Precio: 15€ (aprox)

Sinopsis: 
Una relación malograda podría volver a renacer cuando ya todo parecía perdido, aunque se base en un pacto indeseable. En la esplendorosa y refnada Inglaterra de fnales del siglo x i x, lord y lady Tremaine encarnan un matrimonio perfecto, basado en el respeto y la libertad, sobre todo porque cada uno vive a un lado del Atlántico. Sin embargo, cuando ella le pida el divorcio a fn de poder volver a casarse, él le pondrá una condición: que permanezcan juntos un año más para que le dé un heredero. Y, sin duda, un año dedicado a tales menesteres puede dar mucho de sí.
Excelente ambientación de un Londres aristocrático para una historia de amor inusual, que parece condenada al fracaso desde el principio. Una historia tierna y pasional, excelentemente recreada y con una trama original, muy alejada de las manidas fórmulas del género.

Opinión personal:
No he querido suprimir ninguna parte de la sinopsis, ya que todo lo que dice es cierto. Bien, para empezar, vamos a tener en cuenta que me lo emepecé hace menos de 48 horas, con lo que ya podeis ir deduciendo la maravilla que se esconde tras una portada horrorosa (al menos la del círculo)
La historia, como dice la sinopsis, creo que es lo más original posible teniendo encuenta la ambientación, y la cantidad de libros de este género que lo recrean. Y los personajes.. una completa maravilla...
Gigi, nuestra protagonista, es una mujer fuerte, valiente, inteligente, decidida, directa.. todo lo contrario a las protagonistas de los demás libros románticos, porque o bien son super inocentes y delicadas, o las autoras intentan hacerlas ver como fuertes y demás, pero siempre, siempre, acaban cayendo rendidas ante el caballero de armadura... Ella no. Hay que admitir, que puede ser obstinada y retorcida, pero, viendo lo que he leido yo, ella es una de las mejores protagonistas de todos los libros, principalmente románticos, que he leido...
Luego está Camden, el protagonista... esta bien, supongo.. si, creo que me gusta. Es un hombre equilibrado, no nos lo presentan como un libertino ni como un santurrón. Nos lo presentan como un ser humano con sus defectos y virtudes.. me cae bien.
A parte de la trama principal , también tenemos la historia de la madre de Gigi, que también disfruté mucho, y también van apareciendo saltos en el tiempo, para vislumbrar el porqué de la situación actual entre Lord y Lady Tremaine. Esto es una cosa que puede gustar y no gustar, a mi me parece lo mejor, así nos ahorran la pesadez de leer en el "presente" los recuerdos... eso es muy aburrido, directamente nos sitúan diez años antes y lo narran como si lo vivieran ahora.. me gusta.
Ahora bien, lo que no me gustó es que, a pesar de que en general la narración me resultó muy agradable, es el hecho de que la autora cambia de repente de perspectiva de un protagonista a otro. Normalmente, es algo que comprendo, ya que se narra en tercera persona y hay que ver los pensamientos de los personajes, pero que en un párrafo me cambien "sin avisar" me desconcertó y lió...
Aparte de esta pequeña queja, no tengo nada que reprochar. La historia me ha encantado como ya digo, los personajes más de lo mismo y el finall ¡Oh el final! Solo diré que digno de nuestra protagonista...
Si estais dudando de leer o no, yo solo digo que no os lo penseis y lo empeceis ya, no os arrepentiréis, eso sí, solo si podeis abrir un poco la mente e intentar comprender a Gigi, porque si buscais a una dama dulce y pacífica, aquí no la encontrareis, ¡No Señor!
Y mi nota es... un 9!

Y esto es todo, la reseña larga, basatante pero, oye, yo no te obligo a leerla!
Un besito a todos!

3 comentarios:

  1. Yo le puse la misma nota que tú, es una novela que me encantó sobre todo por innovadora dentro del género romántico!
    Lo que dices de los saltos de un prota al otro a mí me gustó mucho para conocer la opinión y sentimientos de ambos.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Hum... y porqué me había quedado yo con la idea desde hace tiempo de que esta novela era mala? ni idea... ¡si no la he leído! jaja que desastre que soy. Tendré que echarle un ojo. Ains... siempre arrastrando libros pasados, lo mío no tiene remedio.
    Gracias por la crítica!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ._. No me he leído el libro la verdad y me gusta eso que as dicho de que no es una mujer insulsa y delicada si no fuerte y valiente ^.^ Creo que le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...