martes, 8 de febrero de 2011

Reseña: La Profecía de las Hermanas

Lo siento, lo siento y lo siento. Después de una semana y un día sin actualizar (nuevo record personal), traigo por fin la reseña de La Profecía de las Hermanas, un libro, que llevaba queriendo leer desde hace más de un año.. Aunque me he llevado una ¿sorpresa? ¿desulisión? ¿decepción? o lo que sea al leerlo.
Y además me ha costado eternidades acabarlo, aunque no creo que sea culpa del libro, sino de que llevo un par de meses en los que leo como unas tres veces más lento de lo normal...
No os confundais, el libro me ha gustado, solo que no era lo que me esperaba, sería algo así como comprarte una bolsa de chuches y ver que en realidad era una napolitana.. no era lo que tenías en mente pero te sigue gustando.. (¿se nota que no puedo vivir sin el dulce?)
Ahora, tocaría la ficha, pero ya la colgué hace meses y si te interesa haz click aquí.
Recomiendo que a los que no se han leido esta novela, no lean mi reseña, pues creo que hay posibles spoilers..

Opinión Personal:

Bueno,  para empezar tengo que decir que este libro me ha parecido una réplica casi exacta de La Orden de la Academia Spence, ¿Por qué? No estoy segura, lo más probable, es que sea por la protagonistas y su cículo de amigas, y la situación en la que se encuentran, que son muy muy parecidas a las de dicho libro.
Como protagonistas nos encontramos a las hermanas Alice y Lia Milthorpe, unas gemelas que se acabarán convirtiendo en enemigas debido a una profecia.

*AVISO: GRAN TOSTÓN*

Bien, respecto a estos personajes, tengo que decir que me he quedado un poco decepcionada. ¿Por qué? Pues para empezar, Alice, es la mala, pero es una mala sin fundamento. Es así porque es así y punto. Y no me trago que siendo educada de la misma manera que Lia sea tan malvada. Simplemente disfruta siéndolo, y es algo que no comprendo..
Y luego nos encontramos con Lia, la típica protagonista, aunque no en el modo que podeis creer, no es que sea ñoña, repelente y con la autoestima por los suelos, pero si es la típica chica cobarde que no quiere cumplir con su deber, que es incapaz de confiar en su tía Virginia y que se empeña en demostrar que no tiene miedo delante de las personas a las que no le tiene que demostrar nada. Por ejemplo, va a viajar por el plano astral conscientemente por primera vez, Sonia se ofrece a acompañarla ya que es muy peligroso, pero nooo, ella tiene que ir sola. Y eso son cosas que no soporto.
También se nos presenta a James el ¿novio? de Lia un chico sin nigún tipo de relieve, que espero que si es posible se profundice más en el segundo, aunque lo dudo. Es.. soso. No hay otro adjetivo mejor para describirlo.
Podría pasarme así todo el día, pero solo mencionaré que tenemos a más personajes como Sonia y Luisa, unas chicas que no tienen el carácter de Felicity ni de Ann (Personajes de La Orden de la Academia Spence), pero que me recuerdan irremediablemente a ellas... también tenemos a Henry, el hermano pequeño de las Milthorpe (snif, snif... buaaaaa T_T)y algún personaje más. Pero sin duda, ya tengo decidido que mi personaje favorito es Edmund, el cochero de la familia.

*FIN DEL GRAN TOSTÓN.... CREO*

Respecto al libro en si, me ha parecido bastante introductorio y un tostón en algunas partes. La narración (creo que me repito DEMASIADO) me ha vuelto a recordar a LODLAS (mejor acorto el nombre, ¿de verdad? no me lo creo..)
Y la historía en sí me ha gustado pero no tanto como yo me esperaba, le ha faltado un  poco de chispa y ese algo que hace engancharte a su lectura. De todas formas, también tengo que decir, que no sé si será mi culpa por no releerme los párrafos mil veces, pero hay bastantes puntos de la profecía que no me han quedado claros del todo. Sobre todo lo de las hermanas, por la sinopsis, yo entendí que todas las hermanas de cada generación se llevaban mal entre si, como Lia y Alice, pero Virginia y la madre de las gememlas se llevaban bien ¿no? O al menos esa fue mi impresión...
Un punto a su favor, es que esté ambientado en s. XIX, al menos para mí, ya que me encanta es época.
 Y poco más tengo que decir.. espero que todo mejore con el segundo libro, y si ahora te has leido toda la reseña, te preguntarás.. ¿Pero te gusta o no? ¡Aclárate de una puñetera vez! Que si que si, que en el conjunto total me ha gustado, yo tampoco lo entiendo pero es así... Por eso, creo que mi nota es de un 7'5 con altas espectativas para la segunda parte...
Solamente diré una última cosa (¿Quieres dejar de escribir ya?) y es que la portada me da un yuyu tremendo.. U.U

Y bueno, después de esta larguísima reseña (no te culpo si no la lees) vuelvo a pedir disculpas por haber tenido abandonado este rinconcito durante estos días.. y pido al Cielo o a quien sea, que alguien acalle ya esta maldita voz de mi cabeza.. (¿Es que ya no me quieres?)

Un besazo a todos vosotros!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...