viernes, 28 de enero de 2011

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate

Hola a todos!! ¿que tal estos días? yo llena (como dice mi estado) de exámenes y videos, de los cuales estan hechos uno, y no se reproduce (maldito ubuntu) y otro que lo estaba grabando ahora mismo pero me he visto interrumpida... vamos, que voy con el agua al cuello, y mañana exámen de química y miedo me da... pero bueno, con lágrimas y quejidos las cosas no se soluionan.. ¿verdad?
Pues hoy os traigo la reseña del libro de Calpurnia Tate, desconocido para mí hasta estos Reyes, con el cuál he pasado unos ratos muy agradables.

Título: La Evolución de Calpurnia Tate
Título original: The Evolution of Calpurnia Tate

Autora: Jacqueline Kelly

Nº Páginas: 305 (aprox) (Cículo de lectores)
Fecha de publicación:  Marzo de 2010

Precio: 18 € (Roca editorial)


Editorial: Roca editorial / Cículo de Lectores



Sinopsis:
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Opinión personal:
Podría resumir el libro, como una historia enternecedora. Está narrado en primera persona y desde el punto de vista de Calpurnia, una niña de once-doce años, y todo está relatado con la más absoluta inocencia de una niña avanzada para su época. Ella quiere estudiar a la naturaleza y a la ciencia. No dedicarse a clases de cocinas ni a aprender a zurcir, cosa que no entiende ni su madre ni Viola.

Es una historia amena, y es apta para todo tipo de público. En general, los capitulos son bastante cortos y la lectura es ágil. Aunque se nombran a muchas plantas, de las cuales la mayoría no se cuales son (soy una inculta de mucho cuidado), eso, al menos desde mi punto de vista, no interfiere en la lectura.
La relación que tiene Callie con el resto del mundo es muy dispar. Se ve la preferencia que siente entre algunos hermanos, la admiración que siente hacía su abuelo, y aunque parezca mentira, lo que quiere a su madre. Aunque no esten de acuerdo en bastantes cosas.
Y el abuelito, como dice ella, me ha caido francamente bien, sin duda alguna, todo gira entorno al abuelo y su nieta, que comparten una relación un tanto especial.
En el libro hay momentos que me han hecho reir por las situaciones tan cómicas, y otras apenarme por la situación de Callie.

Como pega le pondría que no me ha parecido que tuviera un hilo argumental propiamente dicho. La historia dura desde el verano de 1899, hasta el primer día del 1900, y cuando se acaba, yo me quedé como diciendo ¿Y ahora? ¿Qué pasa con Calpurnia? No sé si hay segundo libro, lo dudo, pero me gustaría que sí. Solo para saber como avanzará la vida de Callie.
En resumen, una historia fresca, perfecta si estas saturada de tanto romance paranormal juvenil (como yo) y te apetece salir de los tópicos fantásticos.

Esto es todo por hoy! Y ahora voy a repasar la nomenclatura antes de ir a dormir!
Un besazo!

Fuente: http://www.librosdeensueno.com/2010/12/la-evolucion-de-calpurnia-tate.html

3 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, me lo quiero leer, aunque se corte tan bruscamente, a mí eso de la gente avanzada a su época me suele gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque te ha gustado, no sé si lo leeré, realmente no me acaba de convencer. Muchas gracias por la reseña guapa ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que todo depende de gustos...
    Digo que es avanzada a su época, porque tiene unas inquietudes que no son normales entre las niñas de esa época=)

    Un beso a las dos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...