Título: El nombre del viento
Título Original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Nº Páginas: 830 (aprox)
Sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Opinión personal:
Este libro, en cuanto lo ví dije: Lo quiero. Así que en cuanto pude se lo "robé" a mi tía.
Tengo que empezar diciendo que Kvothe me ha enamorado *corazón* *corazón*. es un personaje único, tan complejo pero a la vez tan simple... ains, que mono...
A lo largo de toda la historia, vamos viendo diferentes etapas de la vida de Kvothe y conocemos a muchos muchos personajes, entre los cuales se encuentra Denna que, siento decirlo para a quien le caiga bien, es un p***, no literalmente, pero es un personaje al que realmente le cogí manía y a la que no soporto.Por lo general los demás me cayeron bien.. si hasta Ambrose, aunque sin duda, el mejor personaje de todo el libro es Elodin, que sobrepasa hasta a Kvothe. Está chiflado, pero me encanta =)
Patrick Rothfuss consigue una ambientación única y unos personajes maravillosos, además, la narración no es excesivamente densa y se puede leer con agilidad, porque a pesar de sus 830 páginas, es un libro que se debora a una velocidad increible, exceptúando algunas escenas que son excesivamente largas para mi gusto.
En la historia, vemos en un principio a Kvothe como posadero, y realmente tengo mucha intriga por saber como ha llegado a esa situción, y sobre todo, como puede ser que nuestro protagonista sea incapaz de realizar cierta acción ( no quiero spoilear). Para ser sincera, las partes de la novela que más he disfrutado son todas las escenas de la posada, y el ingreso de Kvothe en la universidad, que fue único y magistral.
En conjunto es un libro fantástico, y nunca mejor dicho. Buena narración, muy buenos personajes y una gran historia. Por eso mi nota es otro 10 (ya lo sé, ya lo sé.. otro diez?, que si, que llevo una temporada que estoy teniendo suerte con mis lecturas, y este libro se lo merece!)
Estaré esperando impaciente la segunda parte!
Y esto es todo lo que tenía que decir! ¿Os ha gustado la reseña? Espero que si!
Por cierto, avisaros de que Sentido y Sensibilidad, a pesar del tiempo que lleva puesto en Engullendo, no me lo empecé hasta hace tres días, así que no os extrañe que aun no haya reseña!
Esto es todo, un besazo!
Que pedazo de reseña! ^^ yo siempre he estado con la curiosidad de leer este libro y hasta ahora aun no lo he hecho, pero queda claro que viendo lo que te ha gustado no dudaré en adquirirlo pronto ^^
ResponderEliminarBesazos guapa!
Muchisimas gracias! Pues leetelo, porque realmente merece la pena!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
El domingo pasado termine de leer este libro.
ResponderEliminarMañana creo que subiré la reseña a mi blog^^
Le voy a poner un cinco sobre cinco porque realmente me he enamorado de él es un libro genial:)
Muy buena reseña y estoy de acuerdo contigo en todo. El maestro Elodin es el mejor sin duda y Denna... en fin dejemosla donde está;)
Un besito y te sigo!
Jajaja Me alegro que pensemos igual =) Ahora mismo voy a tu blog a ver que tal!
ResponderEliminarUn besito y gracias!
Madre mía, me voy a morir si no lo leo! Llevo un tiempo pensando en leérmelo, pero es que tengo muchos otros que leer antes T_T Muy buena reseña, completita, y con un diez *.*! Por lo que veo, el libro promete no decepcionarme ^^
ResponderEliminarUn besazooooo :)
Leetelo, leetelo, leetelo!!!! Estoy convencida de que este libro será recordado durante muucho tiempo! No te va a decepcionar, ¡es imposible!
ResponderEliminarUn beeeeso! =)